lunes, 11 de mayo de 2009

Hierro 3!

Bueno tengo que dar gracias a Pachem por recomendarme esta original y más que excelente pelicula. Película coreana tan limpia y simple como talentosa. Historia de soledades, de encuentro, de vida.Hay instantes de todo tipo: dramáticos, cómicos, poéticos... y todo ello con una cadencia silenciosa pero para nada lenta. Es una película sobre todo visual. Sin lugar a duda 100% recomendable. Al final de la pelicula se me vino a la mente una preguntita que os propongo para que discutamos: ¿Deberia existir delito cuando no se hace daño a nadie?

12 comentarios:

  1. Sastre, le tienes que dar las gracias a Juan, que fue el que me recomendó a mi al grandísimo director: Kin ki-duk.

    Para mi la mejor de las tres que he visto (samaritan girl y "primavera, verano otoño, invierno y primavera" --> la poya las dos, también).

    Esta peli es cojonuda. A mi me encantó, sobretodo el royo del protagonista. No jodáis que no molaría hacer lo que el tío hace (al principio de la peli, lo del final ya es exagerado xDD).

    Sobre tú pregunta del final sastre... yo creo que sí que se tiene que considerar delito. Lo deja claro con la parte del boxeador. El boxeador y su novia se indignan y mosquean porque se ha vulnerado su intimidad! para eso está el derecho a la intimidad etc etc... es bonito lo que hace el protagonista y mola, pero realmente está feo para los propietarios de las casas xD

    ResponderEliminar
  2. tambien estan los delitos incivicos, es decir, si yo meo en la calle o escupo en ella tecnicamente no hago daño a nadie, si me sale de alli y kiero pintar mi casa de color amarillo fosfi tb, si miro Stargate y despues digo q es una puta mierta tb se considera delito, y deberia ser castigado con la maxima pena (extraccion del simbionte, claro)

    ResponderEliminar
  3. No estoi tan de acuerdo con vosotros...Derecho a la intimidad...¿Tienes algo que esconder, Pachem? Pujol, ademas si meas en la calle alguien se puede sentir ofendido...Estas causando daño. Ademas puedes dañar a alguien con tu gran nabo!!!xD!
    Ya se que es un mundo demasiado perfecto...Pero soñar es gratis.
    No se no es tan sencillo!

    ResponderEliminar
  4. sastre, no importa mucho que estés de acuerdo conmigo, pero la constitución contempla el derecho a la intimidad, la imágen, etc etc.. xD (además de que la gente que redactó la Constitución era peña con muchos más estudios de ética, filosofía y política que nosotros.. por algo lo harían) y no es que tengas algo que esconder, es que simplemente no tienes porque enseñarlo al mundo. No es mi caso, porque mi habitación la habéis visto todos xD, pero hay mucha gente que es recelosa de su hogar y sobretodo de su habitación y tienen todo el derecho a serlo y a que se les respete. Por eso te digo, que lo que hace el chaval en la peli no está bien, aunque mole xD.

    ResponderEliminar
  5. Pachem ya se lo que dice la constitución...Pero por un momento dejala de lado, que quieras o no tiene muchas lagunas y en algunos casos está un poco anticuada...xD! No crees que seria todo más bonito sin tener nada que ocultar??! Aunque suene muy utópico...

    ResponderEliminar
  6. Gracias jones por recomendarle a Pachem la peli!xD!

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta peli desde hace 4 meses... m la recomendó mi hermano y todavía no la he visto.

    Este post me ha hecho desempolvar el disco y tengo ganas de verla....quizá la pueda ver esta tarde.

    Respecto a la pregunta, si no se hace daño a nadie, ni física ni moral ni social ni económicamente, no es delíto...ahora mismo no se me ocurren delitos que no hagan eso. Otra cosa es que el delito no haga daño a nadie por que nadie se entere de que ha ocurrido... eso ya es un tema bastante más discutible.

    Respectco a lo que sastre pregunta sobre si tenemos algo que esconder, que sería más bonito si no escondiesemos nada. Estoy de acuerdo, sería más bonito, pero es muy utópico....tan utópico como confiar ciegamente en la constitución.

    Como bien dices, pachem, probablemente, los que escribieron la constitución tendrían más conocimientos de ética, filosofía y política que nosotros, pero también eran humanos, con intereses y algo de egoísmo. Pensar que lo que la constitución dice es indiscutible es tan surrealista como un mundo sincero.

    No creo que estar de un lado o de otro en esta discusión sea algo fácil...estoy a favor del mundo utópico que comenta sastre...pero lamentablemente no creo que sea el caso de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  8. Adri, no mal creas que una democracia, del "primer mundo" como la nuestra puede caer en el error de redactar partes de la Constitución por intereses propios. La Constitución fue contratada y contrastada una vez de tras de otra, comparada con otras mucho más antiguas que la nuestra (evidentemente xD) y se hizo de la manera más objetiva e igualitaria posible! La Constitución no es el Evangelio de San Mateo.. joder! xD
    Por lo del delito, se daña su intimidad, por lo que se ha daño, por lo que hay delito xD. Sastre, lo que tú pides es muy anárquico! Creo que una de las cosas que más nos molesta es no conocer, no tener el control.. si tú entras en tú casa y te ves la nevera vacía, llamas a tú hermano, llamas a tus padres, y ninguno de ellos ha pasado por tú casa, te joderá, porque no sabrás lo que ha pasado. Lo único que verás es que tú nevera está vacía y tú cama está deshecha (por ejemplo). De aquí lo del derecho a la intimidad. Sastre, tú has preguntado si es un delito lo que hace el prota de hierro 3, y sí que lo es y no está bien. En una sociedad donde se compartiera todo, todo el mundo se respetara y no hubiera egoísmo.. pues otro gallo cantaría, pero no es así xD.

    ResponderEliminar
  9. no hay nada que esconder? eso es totalmente subjetivo! como lo del meado, no hago daño fisico a nadie (a no ser q le mee encima xD) y q le ofenda ya implica daño, donde ponemos la frontera? a mi q meeis me da igual, mientras q si lo ve mi hermana si q le molesta. Algo que esconder? pues si q se tiene, todo el mundo tiene algo q esconder, es mas, segun carl rogers (esto lo vi en el cursillo) todo el munto tiene una parte q oculta conscientemente pq no kiere q nadie la vea y ademas una parte q oculta inconscientemente. Todo el mundo tiene algo q esconder, incluso tu sastre, es lo q nos hace singulares, si todo el mundo tuviese acceso a todo entonces ya nada nos haria diferentes, y uno de los movimientos que va unido al de cohesion de grupo es el individualismo de la persona, cuanto mas estoy en un grupo,mas intento diferenciarme.

    Tu no tienes nada q ocultar sastre? si es asi te da igual q venga un dia e investigue por tu casa todo? y si si te da igual...te daria igual q despues fuese contando por ahi lo que vi a cualkier persona?? es por eso q se forman las normas de proteccion del individuo

    ResponderEliminar
  10. estoy con pujol 100% xD aunque me cueste reconocerlo XDDD

    de todas formas pujol, te recomiendo Hierro 3, te molará.

    ResponderEliminar
  11. Pujol eso de entrar a mi casa y registrarla, hasta vaciarme la despensa! Ya lo has hecho!!!xDDD!!
    Joder...que yo estoy con vosotros, simplemente estoy diciendo que todo seria más bonito si fuera como digo!
    Aunque para dejar hacer lo que hace el de la peli, tendriamos que confiar en todo el mundo y desgraciadamente el ser humano suele ser desconfiado...La verdad es que es un tema bastante xunguillo.

    ResponderEliminar
  12. claro que estás a favor de sastre roberto, estás en tanzania.. xDDD no esperaba menos xDDDD

    por cierto, fuku me pregunta por ti, envíale algún mail, que le molará.

    ResponderEliminar

LinkWithin