viernes, 29 de mayo de 2009

Cheese-Rolling!!

Cooper's Hill es una colina a las afueras de Brockworth (región de Inglaterra) y es mundialmente conocida por el concurso del Cheese Rolling. En este peculiar concurso se deja rodar una gran queso Gloucester colina abajo el cual alcanza una velocidad de mas de 110 Km/h. Los concursantes salen "corriendo" tras él, rodando y cayendo ladera abajo. Hace 200 años que este evento se viene celebrando, era parte de unos festejos y competiciones que se celebraban en época estival. Se especula sobre el origen que podría remontarse a la época romana. Esta fiesta tiene claros orígenes paganos que celebraban la llegado del verano y la fertilidad. Actualmente los festejos se reducen al Cheese Rolling y se celebran en el mes de mayo, el 29 concretamente. r

4 comentarios:

  1. Estoy fliiiiiiiiiipando ! no me tiro por ahi ni aunque me pagen

    ResponderEliminar
  2. K GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
    Lo tenemos que hacer....yo una vez hice algo parecido en la nieve con raquetas...pero claro...era nieve no suelo duro con rocas..xDDDD

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjajjajaja
    ingleses tenían que ser......
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¿os imagináis a mí padre rodando por ahí?

    ResponderEliminar
  4. yo no, tú padre es bastante más inteligente. A mí quien me viene a la cabeza, y no sé por qué es Huguet xDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin