lunes, 13 de abril de 2009

Encuesta finalizada: mangaka preferido.

Akira Toriyama.
2 (22%)
Katsuhiko Otomo.
0 (0%)
Takehiko Inoue.
1 (11%)
Osamu Tezuka.
1 (11%)
Rumiko Takahashi.
1 (11%)
Otro.
0 (0%)
Todos son la poya.
4 (44%)
Indiferente.
0 (0%)
---------------------------------------------------------------------------------------------------- Akira Toriyama. El popular creador de Dragon Ball nace en abril de 1955. Desde la niñez mostró una marcada actitud para el dibujo. A pesar de la oposición de los padres, entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico. Un año después se salió de la universidad para dedicarse a dibujar manga.

Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país.

Sus obras más importantes son Dr. Slump (Arare) y Dragon Ball. En mi opinión Akira Toriyama ha perdido muchísimos puntos como mangaka después de demostrarnos hasta que punto puede llegar a prostituirse y dejar que su mayor obra (Dragon Ball) se refleje en la enorme mierda que han hecho con el último film. Katsuhiro Otomo. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira , una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película. Otra obra de renombre del mismo autor es: Memories of Katsuhiro Otomo. Takehiko Inoue. Durante su vida estudiantil practicó el baloncesto , que luego se convertiría en uno de los temas principales de su obra. Su obra se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo. Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto. A continuación trabajó por unos meses como asistente de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter.

Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk , a partir de 1990. Llegó a convertirse en el manga más vendido de la historia ( título que le arrebató años después One Piece) y fue adaptado como anime con notable aceptación. Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular.

Tras 31 tomos de Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Sin embargo, no consiguió otro gran éxito hasta que comenzó a publicar Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente Inoue es uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria.

Es mi mangaka preferido por el estilo que tiene en su dibujo y por sus dos obras más importantes (Slam Dunk y Vagabond). Osamu Tezuka. Fue un dibujante de historietas y animador japonés, al que a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga (漫画の神様 manga no kamisama), debido a la calidad de su prolífica producción y a la influencia de sus técnicas, con el abandono de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas por los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y el desarrollo del formato tankoubon, que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga.

Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los nuevos autores japoneses y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de sus obras. Además, sus historietas han sido traducidas a decenas de lenguas, entre ellas el español. La ternura y el profundo y sincero humanismo que imprimió a sus personajes han dejado una huella indeleble, haciendo de él un autor universal capaz de traspasar culturas. Incluso los ojos desproporcionadamente grandes que son tan característicos de la animación y la historieta japonesa (sobre todo en el shoujo) constituyen un legado de Tezuka.

Rumiko Takahashi. Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lamu (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku , Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas. En 1980, Rumiko Takahashi funda su nicho y comienza a publicar con regularidad. En esta época comienza su segunda opera prima, Maison Ikkoku, en la revista Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi gestiona el trabajo en Maison Ikkoku al mismo tiempo que Urusei Yatsura. Termina ambas series en 1987, Urusei Yatsura sería editada en 34 volúmenes, y Maison Ikkoku en 15. Más tarde en 1987, Takahashi comienza su tercera gran serie, Ranma 1/2. Siguiendo los parámetros de moda de comienzos de los 90, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró casi una década, hasta 1996, cuando fue concluida en 38 tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de Japón.

Durante mediados de los 90, Rumiko Takahashi continuó con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, comienza su cuarto trabajo de más éxito, Inuyasha. Mientras Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron categorizadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más similar a su oscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía (basada en el folklore) ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la revista Shōnen Sunday y su largo trabajo fue editado en 56 tomos.

Actualmente se le considera la mujer más rica de Japón y una de las mayores fortunas del país. FUENTE: Wikipedia.

11 comentarios:

  1. adri! a ver si pones tu alguno! q a este paso seremos solo pachem y yo! Por cierto, me voy esta semana de campamento, asi q no me busqueis!

    ResponderEliminar
  2. pachem, como se nota cuando te gusta lo del post, a gravesen no le diste tanta bola xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajaa


    gracias adri!! me lo había currado xD

    ResponderEliminar
  4. Puto Pachem!
    Mola mucho tio!! Te lo has currado!!
    Grande grande!

    ResponderEliminar
  5. Te falta Hiromu Arakawa (fullmetall alchemist) y Gosho Aoyama (Yaiba y Detective Conan) pero klaro komo nunka ves sus animes ¬¬

    Tambien te han faltado Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko (Doraemon) DESPISTE IMPERDONABLE >:(

    es koña xP buena info ;)

    ResponderEliminar
  6. sí, por faltarme me han faltado unos cuantos más, como Eiichiro Oda (One Piece) o Naoki Urasawa (Yawara, Monster..) pero he puesto a los que tienen dos o más obras memorables. Por ejemplo, Oda sólo ha hecho One Piece (que ya es). Quizá el único que no está a la altura es Otomo... xD

    ResponderEliminar
  7. digan lo que digan este post es crema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. inoue dibuja como los putos ángeles!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin