domingo, 8 de marzo de 2009

Encuesta finalizada: mejor boxeador de la historia.

Muhammad Ali
6 (66%)
Mike Tyson
1 (11%)
Evander Holyfield
0 (0%)
Ippo Makunouchi (Hajime no Ippo)
1 (11%)
Otro...
1 (11
Si se puede destacar un combate épico y carismático en el mundo del bóxeo, no es el de Tyson vs Holyfield, sino que el que enfrentó a Ali contra Foreman. Cassius Clay (Muhammad Ali) nació en 1942, en Kentucky. Comenzó a boxear a los 12 años, a raíz de que le robaran su bicicleta. Fue una persona engreida y carismática. Tras hacerse con el primer título de campeón mundial de los pesos pesados, cayó tan rápido como había subido a lo más alto debido a su incorformidad con la guerra de Vietman y a negarse al alistamiento obligatorio. Esto provocó un gran descontento general hacia su persona y también que él mismo se cambiara el nombre a Muhammad Ali y de religión al islam. Nadie podía predecir que algún día volvería al cuadrilátero. Pues bien, regresó. La cima de su retorno fue en Zaire. En octubre de 1974 Ali tumbó a George Foreman en Kinshasa ante una multitud de enfervorizados seguidores que gritaban "¡Ali, bumaye!" ("¡Alí, matalo!"). Foreman representaba al negro bueno, el que se plegaba ante el hombre blanco. Ali era el rebelde; el negro malo. Tras retirarse en 1981, empezó poco a poco a desarrollar la enfermedad degenrativa de Parkinson. Es en esta fragilidad cada vez mayor cuando ha demostrado ser más fuerte, no dejando que la enfermedad minara su ánimo, luchando contra ella. Fue el encargado de enceder el pebetero en los Juegos Olímpicos de 1996. "No tengo nada en contra del Viet Cong. Ningún vietnamita me ha insultado jamás llamándome negro. (1967, negándose a luchar en Vietnam)." "He visto a George Foreman pelear con su sombra y la sombra ganó." "I'm so fast, that I turn off the light and I go to bed before it is dark. "

8 comentarios:

  1. yo he votado por el otro: Mickey O'Neil

    se los cruspe a todos! xD

    ResponderEliminar
  2. "I'm so fast, that I turn off the light and I go to bed before it is dark. "

    telita.

    ResponderEliminar
  3. pachem tienes que empezar a hacer encuestas tipo Pride o UFC

    combate Ali vs Bruce Lee y que haya una votación y que cada uno diga quien cree y porque y cosas así. tipo mario kart vs alonso, o flash vs bolt, o pujol vs hannibal lecter xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDDDDDDDD okok Juan! pero también puedes ponerlas tú, yo no soy el administrador de encuetas, cualquiera que sepa como hacerlo que haga una encuesta cuando quiera. Para hacer las encuentas, arriba a la derecha en personalizar, despues añadir gadget (como se escriba) y después buscáis encuetas. Lo otro es muy fácil.

    Mickey oneil era brad pitt en Snatch no? graaaande xD!!! pero Ali lo era todavía más!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya has duplicado votos desde tú ordenador y desde el de Hugo fijo. Zidane y Gravesen, esto huele muy mal xDDDD!!!

    ResponderEliminar
  6. eiii, esta encuesta ha sido mas o menos sin tongazo!! progresamos!!! Yo puse a muhammad ali por ser bueno y por el contexto en el que lo hizo. Gracias por la comparacion para mi lucha, me halaga xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Joder, no me jodáis cabrones, que Gravesen lleva 2 votos!!! vamos a ser un poco serios!!! todavía ganará... xD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin