jueves, 25 de diciembre de 2008

Superherois (superhéroes)

buenas! El tema que me pidio pachem para postear y que yo, gentilmente me he dignado a poner es el de los superheroes!
Segun la "gran ohtodopoderosa" wikipedia, Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos. Legalmente, sólo los personajes pertenecientes a Marvel Comics o DC Comics pueden hacerse llamar "super-héroes", ya que es una marca registrada en Estados Unidos. Es un poco increible que los americanos sean capaces de poner un copyright a la palabra "superheroe" pero weno, no es de lo que discutimos. Para mi, y alguna gente quizas coincida, los superheroes no son mas que expresiones del alterego de las personas que lo leen, perfiles de su vida que la gente no suele expresar por miedo o tambien fantasias y deseos a los que la gente aspira, para no hacerlo tan aburrido ni tan obvio, se les dio caracteristicas que la gente normal no pudiese tener, como nacer en un planeta lejano o tener una mutacion biologica que te marque por encima del resto, algunos superheroes son incluso mas cercanos y no tienen poderes (Iron man y su homologo de DC batman) que intentan hacer llegar a la gente un mensaje de esperanza y decirles "ei, tu tb puedes, no importa que tengas poderes para hacer que tus acciones cuenten).
A medida que fueron evolucionando se implicaron temas que estaban en la boca de la sociedad, como el capitan america en la 2ºguerra mundial o superman con la crisis de las grandes ciudades y batman con la corrupcion.
Un buen ejemplo de personaje fantastico en el que la gente joven se suele ver reflejado es spiderman, a parte de sus poderes, el tio tiene mas o menos los mismos problemas que cualkier chavalin de 16 años, amores,desamores,problemas con sus tutores,los estudios. Por eso suele agradar.
En esta segunda imagen, si os fijais vereis que no solo son superheroes personajes con poderes, sino personajes que nos ayudan a expresar aspectos cotidianos reales, como bibis & buthead, el enterprise y demas.
Espero que te guste pachem! cuidaos!

2 comentarios:

  1. crema!!!!!!

    venga a ver si todo el mundo se lo curra esta semana y saca a la luz su superheroe favorito y luego hacemos algún tipo de debate!!

    gomila power xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pujol, mola... pero no sé cómo cojones pones todo el texto subrayado xD

    ResponderEliminar

LinkWithin