Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más(resultando cada una en un record) antes de fallecer.
Una película sobre sus logros se rodó en 2005 titulada Burt Munro: Un sueño, una leyenda (título original The world's fastest Indian), protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Roger Donaldson. Cuenta la historia de su viaje a América para correr en el lago de sal de Utah.
Una peli muy recomendada, enserio. Motiva que te cagas, le da un aire a Big Fish (no fantástica, pero el personaje se parece bastante) para el que quiera una referencia. Ya estáis mirándola: Burt Munro: un sueño, una leyenda. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Burt_Munro Un abrazo cerdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario