viernes, 26 de diciembre de 2008

Héroe japonés vs héroe americano

Un debate algo complicado. Con qué tipo de cómic/manga/dibujo nos quedamos? qué superhéroe mola más, el americano o el japonés? (sin dejar de lado al cómic europeo). Bueno, en mi opinión... creo que tienen características bastante diferentes. Digamos que la personalidad de los personajes ya es completamente distinta. Héroe japonés: en su mayoría, tiene un objetivo, un sueño a lograr y está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Los objetivos no son muy complejos, normalmente son bastante sencillos (mirar One Piece). El punto fuerte del personaje japonés ha sido logrado a base de esfuerzo. Puede que tenga un superpoder escondido (caso Naruto), pero para sacarlo a relucir, necesita un duro entrenamiento. En el manga, se recalcan mucho los sentimientos de personajes secundarios (y del principal). Se hacen bastantes flashbacks (que en ocasiones se hacen algo pesados). En el manga, el protagonista también tiende a mostrar su lado más inocente y bromista. Héroe americano: pertenecen a historias más realistas que tocan mucho más con el mundo cotidiano. Sus superpoderes, en su mayoría, son logrados de forma rápida y sencilla (Spiderman, Batman, Superman...). Tienen una personalidad mucho más compleja y profunda que la del superhéroe japonés, aunque aquí no se trata tanto a los personajes secundarios. El superhéroe americano, tiene como objetivo resolver problemas que le dan por culo. Es ambicioso, pero más por la búsqueda de la tranquilidad que por el logro de un objetivo. Yo personalmente me quedo con el héroe japonés xD. Kenshin, Luffy, Spike, Son Goku... y vosotros? Pujol y Adri, sé que me debatiréis un rato, pero no seáis muy cabrones.

4 comentarios:

  1. Yo no podría quedarme con el comic japonés, el americano o el europeo (eso de "sin dejar de lado" el europeo ha sido un poco... :P)

    Se han llevado a cabo verdaderas obras maestras en los 3 estilos. Soy incapaz de decir que prefiero el japonés.

    Los protagonistas que has dicho son épicos, pero dejar de lado a V, al Dr. Manhattan o a Asterix no tiene perdón. XD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, las imagenes que has puesto son CREMA!!!

    ResponderEliminar
  3. a ver adri...

    dentro de tú normal, esperada y aceptada demagogia, tengo que corregirte...

    He puesto entre paréntesis "sin dejar de lado" al europeo, porque en este post trato a superhéroes americanos y japoneses (que son actualmente los más conocidos y vistos por regla general: basta ver las películas que se están realizando sobre superhéroes americanos y la cantidad de manga que se vende al resto del mundo-no quita que no haya algunos héroes europeos ultraconocidos u otros no tan conocidos que sean la poya).

    Yo me quedo con el japonés, porque es lo que más he leido y es lo que más me ha gustado, sin menospreciar a los americanos y a los europeos. No he dicho que el protagonista japonés sea el MEJOR! sino el que más me gusta a mi.

    ResponderEliminar
  4. Mi ciudad grita
    Ella es mi madre
    Ella es mi amante
    Y yo… soy su espíritu

    espirit. siempre.

    ResponderEliminar

LinkWithin