miércoles, 2 de marzo de 2011

Un ciego completa el Abe's Exoddus


 Hace tiempo os hablé de este magnífico juego de PSone. El juego no era difícil de entender: una raza de extraterrestres tiene exclavizados a otra (a la que pertenece el protagonista) y tu objetivo es sacar a toda tu gente y enviarla a otro planeta.

El tema que hace al juego impresionante, son sus escenarios, la imágen, el mundo y la cantidad de situaciones que tienes que resolver para salvar al mayor número de mudokons posibles.

La cosa es, que si ya es muy complicado pasarse el juego en condiciones normales, no veas hacerlo sin ver! Un chaval de 23 años, ciego, lo ha conseguido. A base de prueba y error, valerse de los otros sentidos (el oido, básicamente xD) y el quick save, que te salva la partida justo en ese momento y te ahorra muchísimo tiempo.

El que no haya jugado a este juego quizás no entienda la enorme dificultad que conlleva esto, pero os dejo un vídeo donde el tipo explica un poco qué le movió a conseguir pasarse el juego y cómo lo hizo.



Fuente: vidaextra.com

3 comentarios:

  1. no se tío, no consigo imaginarme y menos creerme que un ciego pueda pasarse un juego tan chungo. me parece imposible que pueda reconocer donde esta y que es lo que tiene delante para saber que botón debe pulsar. algo tan básico como subir un un muro para empezar no se ni como lo encuentra y luego como sabe que lo ha hecho bien? nada tío, que no me lo creo xD

    ResponderEliminar
  2. Joder!

    Tiene que haber estado años.

    ResponderEliminar
  3. Mkz, has jugado al Abe's?

    el tema es que el juego tiene unos sonidos muy particulares y casi todos los movimientos o actos están sonorizados. De ahí que no sea imposible. Es decir, cuando Abe se choca contra la pared se oye el golpe, o cuando entra en un tubo, también. La mayoría de veces también puedes saber cuando hay más mudokons porque suelen estar picando.

    Y otra cosa, no subestimes el nivel de frikismo que hay por el mundo xDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin