martes, 15 de marzo de 2011

Crisis Nuclear en Japon (3)

Bueno! hoy ha sido un día muy largo en cuanto a sucesos en la central, primero decir que me alegro de que Yoko este bien, espero que también lo esté su familia! que sepa que tiene todo nuestro apoyo. Segundo, parece que en los reactores 1 y 3 la situación se estabiliza mientras que la del 2 es un tanto preocupante, ya que se depende de la protección del edificio de contención si en realidad ha habido fallo en la vasija.
También me gustaria hacer notar que me parece vergonzoso que TODA la prensa internacional este centrada en la central nuclear en vez de hacer más hincapie en toda la situación de crisis que está sufriendo el país. En el fondo, el impacto que está teniendo es mínimo todavia y todo esté debate no hace más que desviar las atenciones de la gente a otros problemas en vez de movilizar a la comunidad internacional para que empezemos a enviar ayudas de cualquier tipo.
Bueno, vuelvo a citar al Sr. Fernandez Ordoñez, agradezco desde aquí todo el seguimiento que está haciendo y el esfuerzo en mantenerse objetivo:

Resumen de la situación actual:
REACTOR 1:
Integridad del Combustible (Dañada)
Integridad de la Contención (No Dañada)
Integridad del Edificio del Reactor (Seriamente Dañada)
Nivel de Agua en la vasija de presión (Hacia la Mitad)
Presión en la Vasija (ESTABLE)
Presión en la Contención (ESTABLE)

Inyección de Agua de Mar al Núcleo (En proceso)
Inyección de Agua de Mar a la Contención (En proceso)
REACTOR 2:
Integridad del Combustible (Desconocida)
Integridad de la Contención (Se Sospecha Daño)
Integridad del Edificio del Reactor (Ligeramente Dañada)
Nivel de Agua en la vasija de presión (Recuperándose)
Presión en la Vasija (Fluctuando)
Presión en la Contención (Desconocida en el Pozo Seco y atmosférica en la Piscina de Supresión)
Inyección de Agua de Mar al Núcleo (En proceso)
Inyección de Agua de Mar a la Contención (A Decidir)
REACTOR 3:
Integridad del Combustible (Dañada)
Integridad de la Contención (No Dañada)
Integridad del Edificio del Reactor (Seriamente Dañada)
Nivel de Agua en la vasija de presión (Hacia la Mitad)
Presión en la Vasija (ESTABLE)
Presión en la Contención (ESTABLE)

Inyección de Agua de Mar al Núcleo (En proceso)
Inyección de Agua de Mar a la Contención (En proceso)
REACTOR 4:
El reactor 4 estaba apagado desde el 30 de Noviembre del 2010 y en el interior del núcleo ni siquiera hay combustible nuclear. Esta vacío.
El combustible nuclear está en una piscina destinada a tal efecto que se encuentra FUERA de la contención y DENTRO del edificio del reactor. Por motivos que se desconocen todavía, el nivel de agua en la piscina ha bajado de tal modo que la temperatura en la misma ha aumentado. Parece ser que se originado hidrógeno por hidrólisis del agua y ha habido una explosión. Además, una de las bombas de recirculación de agua de refrigeración perdió parte del lubricante y se declaró un incendio que se extinguió un tiempo después. El incendio no fue ni en el reactor ni en la piscina de combustible, como dicen todos los medios…¿que no saben de lo que hablan? pues para eso estamos todo el día sacando notas de prensa, para que se las lean!!!!!!
REACTORES 5 y 6:
En situación similar al reactor 4. Ambos estaban apagados, el 5 desde el 3 de Enero y el 6 desde el 14 de Agosto del 2010. Estos dos, sin embargo, están cargados con fuel. Ojo, que cuando los periodistas dicen que sube la temperatura en los reactores 5 y 6 NO ES CIERTO, lo que estaba subiendo era la temperatura de las piscinas de combustible de los reactores 5 y 6.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti por hacernos el seguimiento también Huguet!

    Ayer estuve hablando con Edu Miró y me lo pintó bastante feo. Basicamente porque dice que la información que nos llega aquí debe ser como un 10-20% de lo que pasa realmente... y bueno, que puede estar jodida la cosa.

    Te parece buena idea lo de la refrigeración mediante helicópteros?

    Y otra cosa, si ha nevado, eso no refrigera? xD quizás es una pregunta absurda, pero yo que sé. Lo que no recuerdo es si ha nevado en la zona de fukushima...

    Fuku se iba hoy a Osaka, que está bastante más al sur.

    ResponderEliminar
  2. sorry por la ignorancia pero ¿al reventar un reactor no se considera como una catastrofe radioactiva? ya se que lo que se intenta es controlar la situación para que no empeore todo. quiero decir que toda esa zona se puede declarar como Chernobil con alta radiación , ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No pq Chernobil peto estando en funcionamiento, q es aun mas chungo!

    ResponderEliminar
  4. Ahora acabo de escuchar a un catedrático d ela universidad de alcalá de Henares. El tipo lo pintaba jodido de cojones...

    Dice que una vez se ha producido el fallo, ya no se puede solucionar, ni con agua ni hsotias. Porque el agua, antes de llevar al núcleo ya se ha evaporado (o algo así). Es decir, que lo que hay que hacer es prevenir, pero después es muy difícil curar. Que en 1 o 2 días como máximo los núcleos de los reactores se fusionaran y una zona de 120km a la redonda será completamente inhabitable...

    qué opinas Huguet???

    ResponderEliminar

LinkWithin