miércoles, 5 de enero de 2011

Tengo 29 años y valgo 400 euros

Eh aqui la nueva generacion que han creado con la buena educacion de la television:


Tengo 29 años soy licenciada en Comunicación Audiovisual, técnico superior en Diseño de Moda, he hecho varios cursos de escritura creativa, y tengo experiencia sobretodo como periodista; mi único trabajo remunerado a la altura de mis estudios fue cuando tenía 26 años (1.100 euros no más), luego trabajé en una Editorial por 400 euros y luego vino la nada... Llevaba 11 meses sin trabajar tirando de ahorros y preparando mi web total que acabé trabajando en una tienda de bolsos/zapatos con muchas jóvenes que no aspiraban a nada más que un trabajo de dependienta; mentí sobre mi edad, decía que tenía 25 porqué me avergüenza mi situación, ya tengo una edad y sigo en casa de mis padres sin un futuro claro.

Y AQUI VIENE LA FRASE DEL DIA

No me apetecía tener que justificarme, porque me han engañado a mi me dijeron que si estudiaba hasta el final, como dice Richard Gere en Pretty Woman, mi futuro laboral sería prometedor, pero es una sucia MENTIRA





BIEN POR ESTA CHICA! Mi duda es como puede ser que gente de 30 años base su vida en frases como las de pretty woman, y encima tengan los cojones a decir que estudiar no sirbe de nada . Como coño pueden educarse de esta manera, no tienen padres? Amigos?? Si la generacion de los 30 años tiene como maximo de curriculum unos meses en una tienda y otro par de meses trabajando de lo suyo y este concepto de la sociedad.... Que nos espera a nuestra generación y a la de debajo nuestra que esta viendo películas como crepúsculo, viciándose todo el santo dia, y teniendo una vida social en las redes en vez de la calle!



Pd: Si os parece bien, viendo la que se avecina, podríamos ahorrar un par de milloncetes entre todos compramos un pueblecito de esos abandonados por el norte de España y nos aislamos todos de esta sociedad cada día mas pobre cultural y mentalmente. un par de huertos, un par de cabras y energías renovables hasta que ugt nos haga un reactor nuclear y nos sirva para exportar energía eléctrica y vivir de eso :P


Noticia sacada de: http://www.elpais.com/articulo/espana/Tengo/29/anos/valgo/400/euros/elpepuesp/20110104elpepunac_12/Tes

Pdd: Decir que el tio curro en la tienda en negro, es decir que ni cotizado tiene. Yo toy viendo al padre de pachem, mi padre... gente q a currado desde pequeños en negro o de autonomos en negocios familiares como las pasan canutas los ultimos años para conseguir una pension acorde con su trabajo. Mi nueva duda, que pasara con toda esta gente que se pone a currar a los 30-35 años??? 30 años cotizados si llega??? van a tener pensiones de risa de 600 a 800 € en las actual condiciones!!

Pddd: sigo sin entender como toleramos este tipo de cosas y después vemos que los politicos curran 7 años en el parlamento y sueldo vitalicio, 4 años de presidente y sueldos vitalicios... Va a ser gracioso de aqui a unos años cuando el nivel de vida se alargue, hayan 20 millones de trabajadores y 30 millones de pensionistas, invalidos... Creo que es hora de cambiar un poco el sistema o en unos años nos vamos al garete los occidentales!

1 comentario:

  1. Toda la razón en el post.

    Lo de las pensiones el gobierno está a punto de cambiarlo porque es un sistema insostenible. A la larga la Seguridad Social peta.

    Por el lado de la chica esta... pues sí, ahora mismo hay muchas, pero muchas personas en su situación. Con estudios y másters impresionantes, pero sin curro. Yo creo que hay dos problemas:

    1. La gente se piensa que una vez tiene el titulín, es trabajo automático. Esto era hace 40 años, cuando 4 mataos tenían estudios universitarios. Ahora hay mucha más gente competitiva y las empresas buscan más al jóven con práctica, que al jóven formado.

    2. Se ha establecido un medio mito o creencia popular en la sociedad que es: "estudia lo que te gusta, para que disfrutes trabajando". Esto la mayoría de veces es mentira. Primero, porque cuando el placer se convierte en trabajo, deja de ser placer (la mayoría de veces) y segundo, porque está claro que a priori a nadie le gusta ponerse a estudiar Derecho, Economía, Turismo o cualquier carrera de este tipo. Me refiero a que no gusta, porque a muy pocos les llama la atención antes de ponerse. Lo que pasa es que muchas veces a medida de que vas aprendiendo te das cuenta de que no está mal, y te acaba enganchado y apasionando.

    Esto es una opinión personal, que nadie se me enfade xD Pero pienso que lo de creer que tener una carrera y 8 máters es = 2000 euros de sueldo fijo mensual, es un error muy grave :S

    ResponderEliminar

LinkWithin