lunes, 31 de enero de 2011

Hayao Miyazaki limpiando el Bosque de Totoro como voluntario.

El director de cine de animación Hayao Miyazaki se sumó el pasado domingo a los más de 200 voluntarios que trabajan en la preservación del bosque Fuchi no Mori, situado cerca de Tokio. Esta área forestal sirvió de inspiración para los escenarios mostrados en su propia película Mi Vecino Totoro de 1988. Entre todos limpiaron las hojas y otras malezas que impedían el crecimiento natural de la vegetación de la zona.




El área de Fuchi no Mori, que comprende alrededor de 5.700 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, había estado a punto de convertirse en un complejo de viviendas en 2007. Las protestas de los residentes locales y del propio Miyazaki consiguieron detener el proyecto. Ese mismo año, el director de cine junto a otros colaboradores donaron la cantidad de 73 millones de yenes (650.000 euros) a la ciudad de Higashimurayama para preservar el lugar.

Por su parte, los miembros del estudio de animación norteamericano Pixar junto a otros estudios llevaron a cabo una obra de caridad en 2008 para ayudar a la preservación de otra área forestal en las Colinas de Sayama que también sirvió de inspiración al film de Miyazaki.

 
En julio del año pasado reabrió El Hogar de Totoro, el parque situado en Tokio que Miyazaki diseñó en 2009 y en el cual se puede contemplar la casa que aparece en su libro Totoro no Sumi Ie (La casa donde vive Totoro). Este lugar fue víctima de un incendio provocado ese mismo año, pero la casa fue restaurada y el parque repoblado con más de un centenar variedades de plantas.

Mei y Satsuki se trasladan junto a su padre a una casa de campo cerca del sanatorio rural en el que su madre se recupera de tuberculosis. Juntas descubrirán a los espíritus del bosque, aquellos que sólo las personas de corazón puro pueden ver. Así, llegarán a conocer a Oo-Totoro, el rey del bosque, y a muchos otros seres extraordinarios.




FUENTE: Ramen Para Dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin