jueves, 27 de mayo de 2010

Bwin, Toshiba y la selección Española!


Un profesor de finanzas que he tenido este cuadrimestre (que es realmente cojonudo, creo que Sastre lo tuvo en el Máster xD), ha explicado un poco por encima la estrategia de marketing de Toshiba para este Mundial 2010 de Sudáfrica.

Supongo que habréis oido anunciar a Toshiba (multinacional de electrónica japonesa) que está dispuesto a devolver el dinero (regalar) a los consumidores que compren determinadas televisones durante la campaña (que finaliza al terminar el mundial). Para ello, sólo te tienes que informar, comprarle un televisor a Toshiba y si la selección gana el mundial, tienes una pedazo tele de las mejores marcas. Con el slogan: "si la Roja gana, tú también".

Claro que, tanto Toshiba, como todos los que hemos visto un poco de fútbol, sabemos que aunque España este año tenga la mejor selección, y posiblemente la mejor plantilla de la historia de la Roja, es muy muy complicado ganar el Mundial, por el sistema en el que está hecho. Una Liga es mucho más regular, pero un torneo, y además a un sólo partido.. Puede pasar cualquier cosa.

Pero igualmente, esto mismo lo podrían haber hecho otros muchos años, otras compañías, en otro mundiales. El gancho está en que la gente piensa que realmente la selección puede ganar este Mundial. Entonces, si lo miramos por este lado... es como un poco suicidio por parte de Toshiba, ¿no? Al finalizar el mundial se puede ver con una gran cantidad de televisores, de los cuales tiene que devolver el dinero, y este año muchos pronósticos apuntan a ello (si no es este año, ¿cuándo? xD)

¿Cómo lo hace Toshiba entonces? Podría contratar un seguro, pero los seguros resultan realmente caros (unos costes muy muy altos). Por lo que Toshiba ha optado por acudir a Bwin, una de las mayores casas de apuestas y ha apostado, una cantidad calculada por la propia compañía, a que España sí gana el Mundial. De tal forma, que si realmente sucediera esto, recibiría el premio por haber apostado en Bwin, y la pérdida por el "regalo" de los televisores, disminuiría mucho.


Así, ha conseguido llamar la atención de muchas personas, para que adquieran un televisor Toshiba, y a la vez asegurar (disminuyendo claro, los beneficios) una parte de lo que podría ocasionar que España realmente ganara el Mundial. Brutal ¿no?

4 comentarios:

  1. Muy buena estrategia...posibilidades que gane españa?? 20% o menos diria yo. televisores vendidos 200000% mas de lo normal!!! que gana españa pues hemos perdido bastantes milloncetes que pierde españa esos 200000% integros para la buchaca menos ese X% invertido en BWIN...


    Es una estrategia cojonuda segun compren televisores se va augmentando la pasta en bwin...

    ResponderEliminar
  2. B-R-U-T-A-L!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    me gustaría mucho saber las cifras.
    lo que venden normalmente, por cuanto, cuantos han vendido ahora...cuanto han metido en bwin...cuanto ganarían...etc.
    sería muy interesante ver el balance total en el caso de que ganara españa y en el caso de que no...no?!

    muy muy guapo pachem-sama!!!!!!!
    : )

    ResponderEliminar
  3. Todo esto venía por la explicación de los derivados: futuros y opciones (que con esto fipas aun más lo que hacen las empresas!!) Porque la asignatura es finanzas, no marqueting xDD. Ya haré otro post sobre derivados con ejemplos, y fliparéis!

    ResponderEliminar
  4. dos palabros: im-presionante! Cuando tenga una multinacional te llamaré para que me ingenies estrategias de este tipo para mi negocio!
    xD
    M@g

    ResponderEliminar

LinkWithin