viernes, 14 de noviembre de 2008

El Ciclo de Trántor

O la Saga de la Fundación o "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segunda Fundación".
Es, junto con la serie Robots, una de las obras más conocidas de Isaac Asimov. Se trata de una trilogía cojonuda (que engancha desde el principio, gracias Willy :P) que narra como un pequeño grupo de psicólogos-"psicohistoriadores" intentan evitar milenios de barbarie entre la caída del Primer Impero Galáctico y la creación del segundo, formando dos pequeñas comunidades que llaman Fundaciones. El primer libro, quizá el más ameno, cuenta las hazañas de los primeros héroes de la Fundación. El segundo es el que menos me gustó, lo encontré un poco previsible. Y el tercero es cojonudo, 300 páginas de paranoia mental XD Se que algunos de vosotros ya los habéis leído (yo acabo de terminar el tercero), los que no los habéis leído, si os va el un poco el rollo, os los recomiendo. Casi 30 años después de escribir la trilogía original, Asimov escribió 4 novelas más que completan el ciclo. No las he leído, si lo hacéis, comentadme que tal. Voy a volver al curro, que sino no me cunde :P Un abrazo!

1 comentario:

  1. Buahhh!! qué graaande! Yo he leido el primero y el segundo. Estoy de acuerdo contigo Adri, el primero se come con patatas al segundo... que es un poco previsible, aunque también me gustó.MUy recomendable esta saga! :D

    Por cierto, Asimov es muy grande, pero que MUY GRANDE. Yo también recomiendo cualquier de los muchos escritos de divulgación científica que publicó. Todos son crema.

    Gran actualización Adri :D

    ResponderEliminar

LinkWithin