martes, 1 de mayo de 2012

Nippon Budokan

Este fin de semana se celebrara el Open de Judo de Japón en el Nippon Budokan. Un Open significa que no hay categorías. Puedes presentarte pesando 50kg y ganarlo.


Sin embargo, no todo el mundo se puede presentar. Como es un torneo de gran importancia en Japón (de los que más), se exige pasar una serie de torneos preliminares.

En Japón la categoría Open es la que más se valora, junto a las competiciones por equipos. Se cree que es la verdadera esencia del Judo. Y se valora muchísimo que alguien que no es un mega pesado de más de 100 kg lo gane. Por ejemplo, es el caso de Isao Okano que lo ganó dos veces hace 40 años, pesando 82kg. Es como un semi dios en Japón xD. Este año lo ha ganado un tipo que generalmente compite en la categoría de -90kg, cosa que también tiene mucho mérito, porque la final la debió de hacer con un mastodonte de más de 130kg fácil.



Nos levantamos temprano para coger el tren. Nos acompañó un chico del club de Judo de cuarto curso, que nos haría de guía. Se llama Tanaka. Como él nos hacía de guía, era mucho más cómodo hacer cualquier cosa, sin embargo no pude hacer el truco del tren para ir a Tokyo que tanto dinero me ahorra.




El Nippon Budokan es un estadio que se construyó a mediados del siglo XX, especialmente para competiciones y eventos de Budo. Aunque también se ha utilizado para otras cosas, como por ejemplo, conciertos de rock. Está situado en el  Parque Kitanomaru, en el centro de Tokyo. Es una estructura octagonal de 42 m de alto, con una capacidad de 14.201 personas (asientos en la arena: 2.762, asientos en el primer piso: 3.199, asientos en el segundo piso: 7.760, de pie: 480).




Aunque es usado frecuentemente como lugar para grandes eventos musicales, su uso principal es la realización de eventos de artes marciales japoneses. Los campeonatos nacionales de las diferentes ramas de las artes marciales (judo, kendō, karate, aikidō, shorinji kenpo, kyudo, naginata, etc.) son realizados anualmente en el Budokan. También se realizan grandes eventos de lucha profesional, en especial los de la liga Pro Wrestling NOAH.


En este lugar se realiza anualmente cada 15 de agosto una ceremonia nacional en donde se lamentan a los muertos de la Segunda Guerra Mundial, con la asistencia del Primer Ministro, el Emperador y la Emperatriz, durante el día de la rendición de Japón. Además, fue sede de una confrontación de boxeo en 1970 entre Godfrey Stevens de Chile y Syozo Saijo del Japón.

Pachem, Tanaka y Dean

1 comentario:

LinkWithin