lunes, 10 de octubre de 2011

Bryan Cranston, estrella de cine a los cincuenta

Fuente: Notas de cine
 

Bryan Cranston es una cara familiar para los seguidores de ‘Breaking Bad’, una de las mejores series de televisión de la última década. En el popular programa de la cadena Fox, el intérprete norteamericano encarna a Walter White, un profesor de química que se convierte en ‘cocinero’ de metaanfetamina para costearse el tratamiento del cáncer de pulmón que padece y sacar adelante a su familia. Su trabajo en la serie le ha reportado tres premios Emmy y una fama que ha llamado la atención del mundo del cine.
En los próximos meses, Bryan Cranston estará presente en algunas de las más importantes producciones estadounidenses de la temporada. De momento, ya podemos verle en ‘Larry Crowne’, película donde encarna a un bloguero adicto al porno.


¿Quién es Bryan Cranston? 

Nacido el 7 de marzo de 1956 en el Valle de San Fernando (California, Estados Unidos), Bryan Cranston es un experimentado actor y doblador que ha destacado por sus papeles para la televisión norteamericana. El intérprete ha intervenido en multitud de series, aunque muchos le recuerden por su trabajo en ‘Seinfeld’, ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Malcolm In The Middle’, donde interpretó al padre del protagonista.
Hasta su consagración con ‘Breaking Bad’, el actor solo había destacado en algunos pequeños papeles para el cine. Algunos le recordarán como el compañero del personaje de Greg Kinnear en ‘Pequeña Miss Sunshine’ o como un coronel del Departamento de Guerra en ‘Salvar al soldado Ryan’. Hace unos meses también pudimos verle en ’El inocente’, donde daba vida al detective Lankford.

Además de su labor como intérprete, Cranston ha trabajado como realizador de varias series de televisión y del largometraje ‘The Last Chance’.
Futuro prometedor

No obstante, su carrera en el cine no ha hecho nada más que despegar. En los próximos meses, Cranston se convertirá en una rostro habitual en algunas de las películas estadounidenses más esperadas de la temporada. En unos días le veremos en ‘Contagio’, la película de Steven Soderbergh sobre un virus mortal que amenaza la vida en la Tierra. Pocas semanas después podremos disfrutar de su interpretación en ‘Drive’, el prestigioso thriller de Nicolas Winding Refn.

Algo más habrá que esperar para poder apreciar sus aportaciones a ‘John Carter’, la superproducción que adapta el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, o ‘Red Tails’, película de guerra sobre un grupo de pilotos afroamericanos durante la II Guerra Mundial. Igualmente esperadas son ‘Rock of Ages’, adaptación cinematográfica del popular musical donde el intérprete estará acompañado por Tom Cruise, o ‘Desafío Total’, remake del clásico de Paul Verhoeven en el que Cranston dará vida al personaje de Vilos Cohaagen.
No obstante, además de su participación en superproducciones, el actor no ha perdido la oportunidad de trabajar en proyectos más pequeños como ‘Leave’, una película sobre un novelista traumatizado, o ‘Detatchment’, la peculiar crónica de la vida en un instituto norteamericano. Todo ello mientras prosigue su trabajo en la serie ‘Breaking Bad’.

Sin una cara especialmente atractiva y un físico corriente, Cranston ha conseguido ganarse un lugar en el siempre competitivo cine norteamericano. Eso sí, ha tenido que esperar a los cincuenta para convertirse en un verdadera estrella.

En Notas de Cine | Crítica: Larry Crowne


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin