lunes, 12 de octubre de 2009

Somos mas listos que las hormigas? Aprendamos de ellas via robot!

Buenas! desde hace meses me hice fan de Eduard Punset, supongo q le conocereis, y si no es asi wikipedia xD Es el hombre que llevaba el programa "Redes" en TVE la 2. Era un programa de base cientifica y de investigacion. El video trata sobre la inteligencia. Se hace una comparacion entre una multinacional, que se organiza todo el mundo, q se le presupone inteligente y que mas o menos salen adelante discutiendose con una colmena de abejas o un hormiguero en el cual los bichos son menos inteligentes y sin embargo, cada uno a su funcion acaban saliendose con la suya. Hablamos con expertos en robotica y tambien en conducta social. Como controlar hormigueros y enjambres es dificil se estudia sobre robots que funcionan en sistema inteligencia colmena. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. hostia! vi este mismo dokumental haze 2 dias! Punset me flipa, es un genio en el estudio kolektivo de la soziedad, bueno y en muchas mas kosas pero siempre ke veo alguno de sus reportajes me kedo pillado kon sus estudios!
    Aluzino kon ke los robots tb tengan esa kapazidad de ser profesores y alumnos, inkreible!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que colectivamente trabajamos mejor y somos más eficientes. Hoy en clase han puesto un ejemplo con las pirañas... xD un a piraña te pegará un bocado, 40 te destrozan. Y en el País Vasco hay algunos que matan por separarse xDDDDDDDDDDDD

    por cierto, Punset crack!

    ResponderEliminar

LinkWithin