lunes, 16 de febrero de 2009

Waltz with Bashir

Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

5 comentarios:

  1. Joder, qué bien pinta! de dónde lo has sacado Sastre? Stumble?

    vaya animación! A ver si Ian lo ve macho, porque está wapo. La sensación de realidad es bastante bestia.

    Sastre, pon más datos xD

    ResponderEliminar
  2. Puta Pachem!!Cuantas preguntitas!!xDD:

    Está mañana cuando estaba currando...He entrado en la página de labutaca.net(gran pagina)y estaba anunciada, aunque cuando daban por la tele los globos de oro vi el trailer.
    Creo que ganó los globos de oro a mejor pelicula extranjera, y está nominada a los oscars!

    Esto es lo que dice la prensa:

    Un descenso al infierno en dibujos.
    El País

    Ari Folman estremece con la pesadilla de Sabra y Chatila.
    Público

    Las últimas y conmovedoras imágenes catapultan la animación al drama real, arrancando lágrimas al espectador.
    Elle (****)

    Una decisión artística que permite que las pesadillas de los ex soldados sean aún más aterradoras, además de aportar una dimensión apocalíptica y surrealista a esta película original, universal y turbadora.
    Le Journal du Dimanche (****)

    El recurso a la animación es una elección sumamente juiciosa que permite la inserción de secuencias de ficción oníricas o de pesadilla. Un paso innovador y atrevido.
    MCinéma.com (***)

    Auténtico psicoanálisis para el realizador.
    Première (***)

    No puede negarse que la decisión de realizar una película de animación cuyo tema es la memoria es tan elemental como atrevida.
    Cahiers du Cinéma (***)

    Tiene la fuerza de las obras muy personales, nacidas de ninguna parte, y que demuestran que el cine no deja de reinventarse.
    La Croix (***)

    No es solo una poderosa película antibélica, sino una condena moral de la conducta israelí en la época.
    Screen International

    Unos toques surrealistas, oníricos, usados con cuidada moderación, convierten la película en extraordinaria.
    Variety

    Si quereis más información:
    http://www.golem.es/valsconbashir/index.php

    ResponderEliminar
  3. iré a verla!!

    los golem... los mejores cines de la tierra!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin