jueves, 14 de abril de 2011

Dos grandes argumentos.


Soledad Sánchez Mohamed, candidata del Partido Democrático de Ciutadella a la alcaldía de esta ciudad menorquina, se ha visto obligada a retirar un cartel en el que exponía sus pechos como "argumentos", después de haber sido denunciado su reclamo electoral por sexista.

La candidata menorquina salía en el cartel con el torso desnudo y sus pechos cogidos desde atrás por unas manos masculinas, que dejaban ver sus pezones, y el lema "Dos grandes argumentos. Sole Sánchez".

El cartel se mostraba en un escaparate que la sede del Partido Democrático de Ciutadella tiene en un local de la ciudad y era muy comentado por los vecinos que pasaban por el lugar, sobre todo por los adolescentes.

"Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana"
Esquerra de Menorca-EU denunció el cartel ante el Institut Balear de la Dona, a quien reclamó la retirada de la imagen al considerarla que era sexista y atentaba contra la dignidad de la mujer.

En declaraciones al digital local mmenorcadiario.net, el sindicalista Iñaki Silveira, candidato de EM-EU a la alcaldía de Ciutadella, ha asegurado que "no es admisible, bajo ningún concepto, la utilización sexista del cuerpo de la mujer para fines no adecuados". Por su parte, la aspirante del PDC a la alcaldía, Sole Sánchez respondió a la coalición izquierdista que "se vaya a freír espárragos con su puritanismo de tres al cuarto".

'Nadie es más feminista que yo'

Según las mismas fuentes la candidata a la alcaldía de Ciutadella no acepta los consejos de la coalición: "Soy una defensora a ultranza del Institut de la Dona. Nadie es más feminista que yo. Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana. Si lo único que les queda es mirar, ése es su problema".

[foto de la noticia]
Sole Sánchez fotografiada para una entrevista en la revista mensual Més Iris Menorca.
Sin embargo, tras ser informada a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer, el instituto balear de la mujer obligó anoche a la candidata a retirar el cartel con sus pechos.

El reclamo electoral ha sido ahora sustituido por otro cartel con una imagen de Es Pla, un espacio urbano de Ciutadella, acompañada de críticas políticas.

Soledad Sánchez concurrió en 2007 a las elecciones municipales por el Partit Menorquí (PMQ) y ahora ha creado una nueva formación política local, el Partido Democrático de Ciutadella, que ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo con una candidatura al ayuntamiento de Ciutadella. Aún no ha presentado la lista electoral.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin