lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010, Avatar se estampa!

Ayer se celebró la ceremonia de los Oscars. Yo no la vi, porque es de madrugada y son 4 horazas... pero no negaré que la estuve escuchando un rato por la radio y sí que me mola todo este rollo. No por la fiesta y el yankinismo en sí, sino porque se ven o se escuchan a un montón de actores y directores y es parte, te hace recordar grandes películas. Además de que me encanta el cine! Pero vamos, por lo que he leido se ve que fue todavía más coñazo que las anteriores. Mal planteada y dirigida... Sobre los premios, "En tierra hostil" se llevo la palma con 4 o 5 estatuillas, por delante de Avatar, que era la gran favorita. La verdad es que me sorprendió bastante y me gustó que por lo menos Avatar no arrasara. Se llevó lo que le tocaba, los tres oscars técnicos. Y por esto me alegro bastante. Por otro lado, para mí Inglorious Bastards es mejor película que En tierra hostil, y esta última se lo ha llevado casi todo. Bueno, mejor director ya me parece injusto, mejor película todavía... pero que también se llevara mejor guión... pfff, es que aquí ves lo amañado que está el tema y lo que tiran los intereses. Todo eso se lo merecía Tarantino, o almenos la mitad y si no Tarantino, Up de Pixar. No digo que En tierra hostil no sea buena, a mí me encantó, pero no la veo ni a la altura de Inglorious, ni a la altura de Up. Christhopher Waltz era el más cantado, lo bordó a saco como Coronel Landa y Up en animación también. Tengo que ver la peli argentina que ha ganado... ¿¡Qué opináis vosotras!?

13 comentarios:

  1. Esto demuestra que lo de los oscars esta politizado que te cagas. Tocaba hacer publicidad de una peli de la guerra, pa q la peña empiece a ver con buenos ojos el belicismo americano.

    Lo de avatar me parece justo, los tecnicos. Nunca negue que el argumento era su punto flojo (creo q no tiene fuerza ni pa llegar a ser un punto) xD

    Lo de inglorius con Pachem es otra cosa, estas obsesionado con q es la polla. No evaluas objetivamente la peli! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy casi todo de acuerdo con Pujol... Me parece de puta madre q a Avatar solo le hallan dado los técnicos, por q realmente se los merece y por q cabeza bastante de las demás cosas.
    También pienso que Pachem mitifica demasiado Glorius Bastards... mejor guión????? joder tio.... pensaba q tenías mejor criterio... es un claro ejemplo de .. "vamos a destrozar la historia". Quitando diálogos es el perfecto guión de una película de serie B... Has pensado en cual es el mensaje de la película??? la hosta!! xD
    Pero bueno... tampoco hay que ser tan malos... a mi la película me encantó, me moló muxo, y me hizo pasar un buen rato... pero pienso que no es una película que llegue al gran público... se puede considerar más bien una película de culto...

    Y nada... en cuanto a lo de la película de "En tierra hostil", si, creo que a lo mejor se han pasado un poco, pero a mi esa película también me gustó bastante. No estoy muy de acuerdo en que con esa película se comience a ver con buenos ojos el belicismo americano... no se... el protagonista esta colgadísimo... pero muy mal de la olla... da como una imagen de “ven al ejercito que te quedarás así de mal” o de "todos los chalaos venid que os aceptamos!!!" xDD. Si, el tio es un héroe por q si no la película no tiene sentido... pero te pinta todo bastante crudo y lo mal q se pasa ahí... no se... como mensaje de la peli te vale con "La guerra es un mierda, pero hay gente q no sabe hacer otra cosa"?

    bueno creo q ya os la he torrao bastante.... xD

    ResponderEliminar
  3. A ver... no es que mitique a los bastardos, es que es una grandísima película a la altura de Tarantino y este año para mí no ha habido ninguna mejor. El mejor ejemplo fue la pasada ceremonia con el caballero oscuro... otra película que está a la altura de Inglorious. Si estas dos hubieran estado en un mismo año a mí me hubiera costado mucho decidir entre las dos.

    Ian, no dudes de que los bastardos es el mejor guión original. y después de ella Up. Pero vamos, tierra hostil?? avatar???? jajajajja ni de coña!!!

    Como película... bueno, es verdad que ahí se puede discutir un poco más. Pero si hablamos de guión, Inglorious y Up le dan mil patadas a Tierra Hostil y a Avatar. Pero mil patadas. Cuando digo película me refiero a aspectos más generales. Aún así, fijaros: los bastardos superan a Avatar y a Tierra hostil en dialogos, personajes y posiblemente trama (aunque esta última sería algo más discutible, pero no me negaréis que en los dos primeras, no hay color). Y como guión también.

    Es verdad que a mí me gustó un montón y que es más una película de culto... pero no sé, fijaros en el guión, en los personajes y en los diálogos y lo mismo con Up.

    Para mí también el Curioso caso de Benjamin Button es mejor película que En tierra hostil, y no se comió una mierda...

    En lo que sí que estoy muy de acuerdo es en lo que ha dicho Pujol sobre dar publicidad y sentido a la guerra. Qué razón tienes!

    ResponderEliminar
  4. Benjamin Button no se comió una mierda el año pasado (corrección!)

    ResponderEliminar
  5. otra cosa... Ian, tú qué haces aquí? xD

    ResponderEliminar
  6. Ah! tb queria decir que enhorabuena para christopher waltz! Para mi el mejor de la pelicula de Inglorius Bastards

    ResponderEliminar
  7. puto pachem... x una vez que aparece y se lo reprochas!! asi normal q no entren xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. jose, opina hostia, q no has dicho nada.

    ResponderEliminar
  9. Aun no e visto en tierra hostil. Cuando la vea te digo!

    ResponderEliminar
  10. no he visto en tierra hostil.. la verdad. tampoco tengo ganas, la verdad.
    pero he de decir que christoph waltz antes de hacer inglourous basterds no era NADIE..el talento de tarantino..es descomunal!!
    me alegro mucho por christoph porque la interpretación es cojonuda. pero el papel es tremendo..
    avatar, bien las que se ha llevado. ni mas ni menos de las que se merecía. justo es su premio.

    tengo ganas de ver up!!
    : )

    la verdad es que no tenía nada de ganas de ver la entrega...es verdad que no tienen nada que ver..pero me tragué los goya y son las 3 horas mas desperdiciadas de mi vida...

    ResponderEliminar
  11. puto juan xDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!! lo de los Goya me ha matado!! yo los vi un rato y la verdad es que fueron bastante coñazo. Lo único que moló fue cuando le dieron el goya al de Celda 211.

    Pero nada, yo los vi una horito o así.

    La verdad es que iba a decir lo mismo en refernecia a Waltz, pero no quería que me se me echaran encima las cerdas del blog tachandome de ultramaníaco de Tarantino... xDD Para mí él hace un trabajo buenísimo, pero el personaje lo crea Tarantino.

    Mira Up ya!! te encantará! :D

    ResponderEliminar
  12. Tu se la chuparias a tarantino!!!!


    Pd: El mejor momento de los Goya es cuando apareci yo.

    Pd: MARICAS

    ResponderEliminar
  13. "Pocoyo! Said on 10 de marzo de 2010 20:10

    Tu se la chuparias a tarantino!!!!"

    Sí y quién no? xD

    ResponderEliminar

LinkWithin