martes, 7 de julio de 2009

Dante´s Inferno

Según la Divina Comedia, obra literaria fantástica escrita alrededor del año 1300 por Dante Alighieri, el propio autor se embarca en la búsqueda desesperada de su amada hasta el punto de atravesar el infierno, el purgatorio y finalmente el paraíso donde mora su querida Beatriz. Electronic Arts ha decidido tomar la base de esté clásico para dar forma a su nuevo juego de acción, Dante´s Inferno. De la obra de papel toma el personaje y su gesta por volver al lado de Beatriz. De igual modo también toma la estructura del averno que Dante explica en su poema, componiendo el castigo eterno de nueve círculos o niveles, con un distinto tipo de pecado para cada uno de ellos. Según Jonathan Knight, jefe de proyecto para Dante´s Inferno, “Quería crear un juego con una ambientación oscura, y desde siempre he considerado que la Divina Comedia de Dante podría ser un magnífico escenario para una aventura.” De este modo nos vamos a encontrar con la bajada a los infiernos de este personaje, pero de una manera muy distinta a la que está escrita desde hace siglos. Donde antes había diálogos con Virgilio, ahora hay mamporros. Y si antes encontrábamos cierto trasfondo religioso ahora tan sólo veremos diversión. Y es que adaptar al mundo del videojuego un libro que habla de demonios y el abismo eterno, es tan simple como dar una buena arma al protagonista y dejarle a sus anchas para que libere tensiones. La temática de este juego promete levantar ampollas, primero por la iconografía cristiana que usa continuamente (y ya sabemos lo reaccionaria que es la iglesia cuando se habla de videojuegos), y en segundo lugar por la extrema brutalidad de cada una de sus acciones. Poco tiene que envidiar en este aspecto a grandes del género ‘yo contra el barrio’ como Ninja Gaiden o God of War. Y son precisamente estos dos juegos los que parecen ejercer una mayor influencia en la jugabilidad del título de Visceral Games. En el nivel que hemos podido jugar, perteneciente al quinto círculo de infierno, Dante iba pertrechado con una guadaña que nos recordó poderosamente a las aventuras de Ryu Hayabusa. Mientras que de Kratos tiene la mecánica de juego que casi copia punto por punto. Combos espectaculares, quick time events para acabar con los enemigos de mayor tamaño, sangre a borbotones por todas partes… Los puntos comunes de ambos juegos también lo son para Dante´s Inferno. Incluso la mejora progresiva del personaje mediante la recolección de puntos de experiencia tras cada ejecución. Incluso la disposición de los botones es similar a la del título exclusivo de las consolas de Sony. La única gran salvedad sería el poder de Dante de usar el crucifijo que lleva colgando de su cuello como ataque ante los diabólicos seres a los que se enfrenta durante toda la aventura. Otra diferencia resulta ser la posibilidad de convertirnos en jueces de las almas en pena que encontramos en este descenso. Muchos de los personajes que Dante conoció en vida ahora moran en el infierno. Al encontrarnos con ellos nos suplicarán clemencia para liberarlos de este castigo. En nuestra mano está indultarlos o no, elemento que modificará sutilmente la trama conforme avancemos en el juego. Fuente: Meristation

1 comentario:

  1. dios, que buena pinta tiene este juego no??
    me ha molado mucho lo de glutony y compañía... !!! cojonudo.

    por cierto sastre, siempre actualizas con juegos molones... sigue así.. xDDD

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