jueves, 11 de junio de 2009

Sastre y Roberto, teníais bastante razón!

Y es que discutíamos un día en el Guirigai con unas cervezas quién tenía la verdadera culpa de que existiera la pobreza (tema complicado, y no hay un sólo culpable ni mucho menos). Yo defendía que los políticos corruptos que gobiernan en los países extremadamente pobres, ellos decían que el primer mundo. Va el Madrid y ficha a C. Ronaldo por 95 millones de euros y desmonta todos mis argumentos!!! xD La verdad, es que después de ver los dos fichajes que ha hecho Florentino Pérez, como si nada.. les tengo que dar la razón. Níger es el país más pobre del mundo, anualmente recibe ayudas exteriores para combatir el hambre con valor de 200 millones de $. Por Cristiano y Kaka, Don Florentino a pagado 160 millones de euros.. en dólares quizá 170$... todavía quedan por llegar Villa, Xavi Alonso, etc... Vamos, que los fichajes que va a hacer Florentino Pérez van a superar con creces las ayudas que va a recibir Níger contra el hambre. Seguro que mucha culpa la tienen los políticos de estos países, pero vamos... me parece un poco de risa! A mí me encanta el fútbol. La liga y la Champions es de las mejores cosas que hay en esta vida xD, pero he de reconocer que es injusto lo que se llega a pagar. También lo es los 30 millones que pagó el Barça por Alves.. pero pongo este post porque Florentino y Abramovich están rozando el límite total. No deja de ser un entrenimiento... Creo que en la NBA ya se están regulando bastantes precios de traspasos y fichas. Supongo que muchos podéis pensar que estoy rabioso porque el Madrid ha fichado ha estos dos crackazos... sinceramente, para nada. Me gusta que el Madrid fiche bien y a lo grande, porque le dará un salto de competitividad a la liga impresionante, y los derbis serán la poya. Lo que no me gusta es el punto hasta el que está llegando la inflación en los precios de los jugadores. La verdad es que la culpa la tenemos también todos a los que nos gusta el fútbol (ya ves!), porque miramos los partidos por la tele (las cadenas pagan burradas para televisar los partidos de los equipos grandes y de la champions y también los patrocinadores de camisetas y paneles publicitarios del estadio), compramos camisetas, etc... Es un poco rueda, porque si las cadenas pagan salvajadas para televisar un partido del Barça, es porque hay una empresa de perfumes que le paga a la cadena de televisión otra burrada para que retrasmita su anuncio justo antes del partido.. y son las mujeres a las que no les gusta el fútbol las que compran el bote de perfume por 120 euros... xD Por ejemplo. Por eso, cuando te viene el típico o la típica que te dice: "es que me parece increible lo que cobran los jugadores de fútbol por pegar una patada a un balón. " Sí, tienes razón, es desmesurado... pero tú, sin darte cuenta, ayudas a esto, porque tienes una cámara Sony de 400 euros que ha salido anunciada cada día 20 veces por la tele. Y son los mismo que ven Gran Hermano o Operacion Truño. Nos tiene que dejar de gustar el fútbol? tonterías, es espectáculo, es inevitable que nos guste! pero debería ser regulado, eso sí. Igual que es regulado el comercio de muchas otras cosas, el de jugadores también lo debería estar. Qué opináis? alguna solución? xungo xungo!

3 comentarios:

  1. Mmm... El blog se me queda corto, necesito una cerveza para discutir esto contigo XD

    ResponderEliminar
  2. estoy con adri!! jajajajajja

    dejo el artículo de relaño de hoy porque tiene que ver con el tema:

    http://www.as.com/opinion/articulo/cristiano-kaka-dias-161-millones/dasopi/20090612dasdaiopi_2/Tes

    ResponderEliminar
  3. más relaño:

    http://www.as.com/opinion/articulo/saca-dinero-florentino/dasopi/20090613dasdaiopi_2/Tes

    ResponderEliminar

LinkWithin