sábado, 2 de octubre de 2010

Haruki Murakami

Haruki Murakami es un escritor japonés que en esta última década ha tenido bastante éxito y su prestigio/fama ha subido como la espuma. Sus libros se caracterizan por la profundidad que tienen sus personajes y por su buen ritmo narrativo (hace que sean muy amenos). -Es corredor de maratón y triathleta. Ha corrido más de 20 maratones a lo largo de su vida, ha conseguido acabar un ultramaratón (100km) y ultimamente ha optado más por el triathlón "por ser una modadlidad más completa para el cuerpo" según comenta. Esto lo explica en su libro: "de qué hablo cuando hablo de correr" (muy recomendado). - Haruki Murakami es muy celoso de su intimidad. Un celo que casi raya lo patológico. No acude a fiestas. No recibe premios. No da conferencias. No da charlas, ni firma libros. Prácticamente no concede entrevistas, ni deja que lo fotografíen. ”Tengo pánico a convertirme en una celebridad y tomo todas las medidas posibles para que eso no ocurra”. “Lo que no quiero es que la gente me reconozca en el metro o no poder acceder a las tiendas de discos viejos en Estados Unidos”.

- Su afición por la música, sobre todo el jazz y el rock, puede rastrearse en todas sus novelas. Trabajó en una tienda de discos y regentó un bar de jazz. Todo comenzó cuando a los dieciséis años sus padres le regalaron una entrada para un concierto (Art Blakey & the Jazz Messengers) por su cumpleaños. “Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseño todo”.

Libros que he leido yo (recomiendo todos, de mejor a peor, pero todos son muy buenos): -Tokyo Blues. -Kafka en la orilla. -De qué hablo cuando hablo de correr. -Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

1 comentario:

  1. Yo he leido unos cuantos y es muy recomendable. Novela muy actual, pasas gusto de leerlo, entretenido y profundo. Os gustará!
    M@g.

    ResponderEliminar

LinkWithin