domingo, 16 de agosto de 2009

Parecidos Razonables

porque lo de los parecidos es una movida que siempre me ha molado muchísimo!! echádle un vistazo a la lista del 20minutos he estado probando en la página de myheritage.es a ver si encontraba nuestros parecidos razonables... y esto es lo que ha salido: Roberto y Linus Pauling [Premio Nobel de Química]

Pachem y Forest Whitaker

Pujol y George Clooney [de mozo]

Huguet y Osama bin Laden

Jones y David Schwimmer [el puto Ross xDDD]

Marcos y Paolo Maldini

Sastre y Hrithik Roshan [actor Bollywood]

adri por no venir al triatlón se queda sin... ;-p la verdad es que nuestros parecidos son un poco chungos... pero.. de verdad... ¿a quién se parece cada uno de nosotros?

y siendo un poco más serios... este tema es bastante interesante porque todo el mundo se habrá planteado alguna vez esta pregunta, ¿pueden dos [o más personas] ser físicamente iguales?

todo esto, si no me equivoco, tiene que ver con lo que llamamos el fenotipo que como bien dice la wikipedia [xDDD] es la expresión del genotipo en un determinado ambiente; por tanto, en términos muy sencillos, podríamos decir que nuestro contenido genético y el contexto [en el sentido más amplio de la palabra] es lo que nos define físicamente.

entonces, hay que estudiar esos dos parámetros que nos definen al individuo físicamente. ¿pueden dos personas tener el mismo código genético? y... ¿pueden dos personas desarrollarse en un mismo ambiente? para ello cito de la wikipedia: los gemelos monocigóticos comparten inicialmente, de manera absoluta, el 100% de sus genes, aunque pequeñas variaciones genómicas que acompañan al desarrollo de cualquier animal, conducirán a una generalmente imperceptible diferenciación mutua. Sobre todo mientras su crianza se produzca por las mismas personas y en el mismo ambiente, serán indistinguibles para la mayoría de las personas, a veces incluso para sus propios padres. pero en la definición de fenotipo agregan: es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. la verdad es que no tengo ni puta idea xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD a mí siempre me habían dicho "ni siquiera un ojo es igual al otro dentro una misma persona" ¿no? tampoco se muy bien como funcionan los procesos de clonación molecular... y todo eso. pero bueno, que mola muchísimo y como seguro que muchos de vosotros sabéis muchas cosas sobre eso molaría hablarlo algún día entre todos, con unas cañas y unos zumos jajajajajajaj un abrazo especial para adri!!!!!!!!!!!!! :-D

7 comentarios:

  1. joder! me parezco a un negro?? xDD aunque ese actor es bastante bueno, así que no me importa xD Peliculón: "el último rey de Escocia". A mí me han dicho bastante veces que soy Robert de Niro.. Javi Mérida me lo repetida cada día en el Bendinat.. xDD pero me lo ha dicho más gente. Yo la verdad es q no me veo mucho parecido.

    Sobre huguet=bin laden... me descojono... xDDDDDDDDDDDDDD

    yo sí que creo en la variación esa del genotipo. Pero vamos, no tengo ni idea xD

    Mkz=Jonhy Deep!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi comentario anterior de "me parezco a un negro?" no era despectivo... es q me sorprende.. xD

    ResponderEliminar
  3. Marcos clavao! xD y el de huguet te descojonas xDDDDDD

    Respecto a lo de la teoria del gemelo identico:

    En el mundo hay una serie de 4 tipos de cuerpo y 20 caras masculinas y 20 femeninas (o 40 y 40, ahora no me acuerdo bien), de aqui se saca a traves de combinaciones el resto de la humanidad. Recordemos que en una de las epocas glaciares mas heavys la poblacion hominida se redujo a solo 300 especimenes. El hecho de que las combinaciones sean tan escasas hacen que otra gente nos recuerde a alguien que conocemos. Como pachem y De niro (a mi entender mas parecido que al actor que habeis puesto).

    Pachem dice lo de mkz= a jhonny deep pq el pelo, las formas y tal le recuerdan a él, pero fijo q si mkz fuese un cool con el pelo guayon no te pareceria eso. Sastre se parece al actor de bollywood pq tienen la misma nariz.

    Volviendo a lo de las combinaciones si podria darse un caso de gemelo identico, pero en aparencia simple exterior (no se copiarian las huellas dactilares ni los iris de los ojos, ni los gemelos pueden)


    como anecdota decir que cada año, en los paises nordicos se hacen concursos de a ver quien se parece mas a Papa Noel, la verdad es q todos parecen lo mismo: Blankitos gordos con barba, pero bueno. xDDDD


    PD: no me mola mi parecido.

    ResponderEliminar
  4. puto pujol... eres un libro cabrón!! xD me encanta cuando empiezas a contar tantas movidas y curiosidades... cerda.

    Lo de De Niro, esnerio, yo no me veo nada de parecido, pero javi mérida no había día que no me lo dijera. Y lo de Mkz con Jonnhy Deep.. no sé, la nariz también se le parece y el pelo xDDD es clavado!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj pujol, no podía seleccionar a quien parecerte. te lo hace el programa ese. y más que en los rasgos [que por supuesto] creo que el programa se fija en la posición de la cara por eso es herna pero bueno, lo he puesto como de coña.

    y si no te gusta el tuyo, mejor. de eso se trataba xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    voy a seguir pensando pero está claro que pachem es el puto robert de niro, estoy de acuerdo con javi xDDD

    ResponderEliminar
  6. hey komo mola, la verdad es ke algunos si ke se parezen pero tb es verdad ke el programa solo mezkla las karas ke tienen posiziones parezidas kon algunos rasgos en komun, aun asi es un puntazo!

    mkz=Jonhy Deep? xD de donde habeis sakado eso? aki dize Paolo Maldini, no?

    Pachem=Angel Martin=Buenafuente!!! eso si ke es un klon tio xDDD

    http://www.dentrotele.com/personas/angel-martin/imagenes/index5.jpg

    http://www.eurovision2008.com/wp-content/uploads/2008/02/buenafuente0ai.jpg

    kompartis padre fijo!!! xD

    ResponderEliminar
  7. q dices mkz!!!!! xDDD buenafuente todavía, pero angel martín ni de coña!!! xDDDDD buenafuente mola.

    http://media.photobucket.com/image/de%20niro/zakkro/robert-de-niro-2.jpg

    ResponderEliminar

LinkWithin