martes, 4 de agosto de 2009

Distancias de un Triathlón! IVº Triathlón Bugambilia!!!!

Bueno señores... antes de que seamos unas putas abuelas y no podamos movernos (de aquí a unos años), me gustaría preguntar si a alguien le gustaría aumentar la distancia del triathlón del año que viene. Lo dudo mucho, pero bueno (lo hago básicamente por Roberto y Sastre, que se lo han tomado bastante enserio este año).
Nombre Natación Ciclismo Carrera a pie Notas
Ironkid 200 - 500 m 5-15 km 1-5 km Las distancias varían por las edades de los participantes.
Novice (Australia) 300 m 8 km 2 km Las distancias varían, pero se trata de una distancia para principiantes en Australia.
Super Sprint 400 m (0.25 mi) 10 km (6.2 mi) 2.5 km (1.5 mi) Las distancias varían , pero están bajo la categoría de super Sprint (la nuestra xD)
Sprint 750 m (0.5 mi) 20 km (12.5 mi) 5 km (3.1 mi) Los 500 m de nado son también comunes. Esta distancia esta en rápido crecimiento en participantes en diferentes países.
Olímpica 1.5 km (0.94 mi) 40 km (25.0 mi) 10 km (6.25 mi) También conocida como "international distance", "standard course", o "short course".
ITU-Larga Distancia 3.0 km (1.86 mi) 80 km (49.6 mi) 20 km Acortada en el 2006.
Half 1.9 km (1.2 mi) 90 km (56 mi) 21.09 km También llamada "media distancia" o "70.3"
Triathlon one 0 one 3.0 km (1.86 mi) 130 km (80.6 mi) 30 km Distancia creada y terminada en el 2007.
Iron Man 3.8 km (2.4 mi) 180 km (112 mi) 42.195 km Maratón También conocida como Larga Distancia.
Bueno, cómo lo véis?? xDD yo creo que para el año que viene la Olímpica debería caer... xDDDDDDDDDD Por cierto, estaría bien que comentárais alguno de los post, porque el blog definitivamente se ha quedado en Pujol y yo con alguna entrada esporádica de Mkz.. xD ----------------------------------------------------------------------------------------------- El Ironman es la prueba más exigente del Triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Ironman de Hawaii -1996) establecido por Luc Van Lierde. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificarse es motivo de reverencia. Son Servera se sitúa en la costa este de Mallorca y dista 71 kilómetros de Palma. Bien, si hicieramos ida y vuelta serían 142 km... En el Iron Man la distancia de bicicleta son 180km xDDDDDD... Vamos, que tendríamos que ir hasta Son Servera desde Palma, volver.. después ir hasta Inca dejar la bici y bajar a Palma corriendo... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Triatletas legendarios del Ironman

  • Paula Newby-Fraser
    • 8 veces ganadora del Ironman de Hawaii
    • 6 victorias consecutivas en Hawaii
    • 23 victorias totales en distancia Ironman
    • Su sobrenombre es "The Queen of kona"
  • Natascha Badmann
    • 6 veces ganadora del Ironman de Hawaii
    • Su sobrenombre es "The Swiss Miss"
  • Dave Scott
    • 6 veces ganador del Ironman de Hawaii(Record masculino)
    • Su sobrenombre es "The Man"
  • Mark Allen
    • 6 veces ganador del Ironman de Hawaii (Record Masculino)
    • 5 victorias consecutivas en Hawaii
    • Su sobrenombre es "The Grip"
  • Luc Van Lierde
    • Primer europeo en ganar el Ironman de Hawaii
    • Tiempo récord del Ironman de Hawaii en el año 1996.
  • Greg Welch
    • Primer triatleta no estadounidense en ganar en Hawaii.
    • Vencedor del "Grand Slam" del triatlón
El que hace eso con los dedos ha sido 16 veces campeón del Iron Man de Hawaii. Este último año no compitió porque estuvo 3 años en una isla perdida como el Náufrago, le dijeron que se afeitara para el momento pero no quiso. Gran triathleta del momento, Jaime Amengual. Fuente: wikipedia.

1 comentario:

  1. roberto has visto lo de son servera??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cagate, ir a son servera, volver y después hasta inca, dejar la bici y bgajar corriendooooooo!!!!!!!!! eso es un iron man!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin